¿Una primavera sin alergias es posible?

¡Querida primavera! Ya llevamos varias semanas en esta estación del año tan deseada por tantos y tan temida por otros. Las alergias estacionales empiezan a hacer acto de presencia y es importante mantenerlas bajo control. De ese modo podremos minimizar su impacto y sobrellevarlas de la mejor manera posible. Hoy en nuestro blog de Pharmabuy hablamos de la primavera y de su compañera de viaje: la alergia.

¿Qué es la alergia?

La alergia es una reacción exagerada de nuestro sistema inmunológico frente a agentes invasores y peligrosos que, por normal general, no provoca ningún tipo de reacción en la mayoría de las personas. Se conocen como alérgenos. En un principio, las sustancias que pueden causar la alergia son muy variadas y no todas las personas se ven afectadas por las mismas. Lo que es cierto es que la alergia al polen de árboles y plantas como la gramínea, el ciprés, el platanero, el olivo y la artemisa son las más comunes en primavera.

Los síntomas más frecuentes que sufren los alérgicos son: picor nasal y de ojos, ojos rojos y lagrimeo, mucosidad líquida nasal, estornudos constantes, tos, congestión nasal, dolor de cabeza e incluso dificultad respiratoria. Es importante que ante estos síntomas se acuda al médico para hacer un análisis preciso y obtener un diagnóstico claro de nuestras alergias para poder minimizar su impacto.

Algunas consejos para minimizar su impacto

Aunque es importante acudir al médico para que nos recete el tratamiento adecuado -en caso de que sea necesario-, bien es cierto que algunas medidas nos pueden ayudar mucho a disminuir los síntomas de la alergia primaveral. La más importante: evitar exponerse a los alérgenos.

  • Evita salir a la calle cuando las concentraciones de polen son mayores. Es decir, durante el día.
  • Ventila un rato la casa a primera hora de la mañana.
  • No tiendas la ropa al aire libre durante el día en las épocas de alto nivel de polen ya que puede impregnarse en ella.
  • Mantén las ventanas de casa cerradas y también las ventanillas del coche cuando vayas en él.
  • Utiliza gafas de sol.
  • Lava muy bien la fruta y la verdura antes de comerla.
  • Si la tasa de polen es muy alta, utiliza mascarilla.
  • Evita las actividades que mueven el polen, como cortar el césped o barrer la terraza.
  • Las soluciones salinas nos ayudan a limpiar las fosas nasales, y las lagrimas artificiales humectantes y lubricantes nos pueden ayudar bastante a disminuir la sensación de fatiga y picor en los ojos.

Recuerda siempre cumplir el tratamiento del médico y no automedicarte bajo ningún concepto. Recuerda también evitar la exposición a los alérgenos para minimizar los síntomas de la alergia. ¡En Pharmabuy nos ponemos a tu disposición para ayudarte a combatir los síntomas de la alergia y disfrutar de la primavera! Estamos en Granada, ven a visitarnos o bien entra en nuestra farmacia online. Te ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *