Dejar de roncar

Respirar mejor para dejar de roncar

Publicado el

El ronquido es el ruido que se produce durante el sueño como consecuencia de la vibración de las estructuras nasorales. Hay distintos factores que pueden provocarlo: una mala postura al dormir, la disminución del tono muscular en la lengua o en los músculos faríngeos, el aumento del tamaño de las amígdalas por anginas, la rinitis, la apnea del sueño, la obesidad o la obstrucción de las vías respiratorias nasales, entre otros.

Cuando el ronquido se manifiesta de forma puntual como consecuencia de inflamaciones respiratorias y obstrucción de las fosas nasales, hay algunos aspectos que se pueden tener en cuenta para dejar de roncar.

Consejos para dejar de roncar

Uno de ellos es la postura al dormir. El ronquido suele producirse con más frecuencia cuando se duerme boca arriba, por lo que es conveniente evitar esta postura. También hay hábitos que lo favorecen, como el tabaquismo, la ingesta de alcohol o las comidas copiosas antes de dormir. La eliminación de estos hábitos y la adquisición de rutinas saludables facilitan la labor de dejar de roncar.

Asimismo, cuando existe congestión nasal que nos obliga a respirar por la boca las probabilidades de roncar se incrementan. Una correcta higiene nasal nos puede ayudar a dejar de roncar al despejar las vías respiratorias facilitando la entrada y salida de aire por las fosas nasales y mejorando el descanso.

Rinhomer Fuerza 3

La limpieza nasal se puede realizar con suero fisiológico o nebulizadores especialmente indicados para este fin. En Pharmabuy comercializamos el nebulizador de Rinhomer, que contiene agua de mar fisiológica y estéril con minerales y oligoelementos del mar (potasio, calcio, magnesio y sulfato, entre otros) que son beneficiosos para el buen funcionamiento de la nariz.

Rinhomer permite una eficaz acción de lavado y arrastre y se presenta en un envase estéril, sin gas propelente y sin conservantes que ofrece tres intensidades: Rinhomer Fuerza 1, indicado para adultos y niños a partir de un año; Rinhomer Fuerza 2, para adultos y niños desde 2 años y en casos de congestión nasal más pronunciada; y Rinhomer Fuerza 3, para casos de congestión nasal intensa por resfriados o alergias e indicado para adultos y niños a partir de seis años.

Tiras adhesivas de Breathe Right

La higiene nasal se puede complementar con un producto que nos ayuda a dejar de roncar cuando el problema es la obstrucción nasal. Se trata de las tiras adhesivas de Breathe Right, unas bandas con un adhesivo especial que se ajustan en la nariz y abren suavemente las fosas nasales para que el aire circule mejor y la respiración sea más sencilla.

Tiras adhesivas de Breathe Right

Las tiras de Breathe Right reducen el pequeño espacio que existe detrás de cada fosa nasal al elevar las aletas de la nariz y abrir las fosas nasales. Se pueden usar cuando existe congestión por resfriados, rinitis o alergias, y son muy prácticas para aumentar el flujo de aire en la respiración cuando se practica deporte o para dejar de roncar.

Estas tiras nasales se encuentran en distintos tamaños y para diferentes edades. Para niños desde cinco años de edad la opción indicada es Breathe Right Junior; y los adultos pueden elegir entre las tiras clásicas grandes o pequeñas; las tiras transparentes o las bandas adhesivas con mentol.

Puedes comprar todos estos productos en nuestra parafarmacia online y los recibirás en el domicilio que indiques en un plazo de 24-48 horas.

4 opiniones en “Respirar mejor para dejar de roncar”

  1. Buen dia desde colombia. Muchas gracias por su maravillosa e instructiva pagina. Tengo a mi hijo de 15 añitos y tien sindrome de down ademas dificultades en su respiracion nocturna. Mi pregunta es donde puedo conseguir en mi Pais el Rhinomer 3 ? pues creo que no solo para el sino tambien para mi podriamos usarlo. Muchas gracias por su informacion.

  2. Hola qiero saber si los resultados son inmediatos o progresivo? Y como saber si se esta colocando correctamente? Pregunto xlas tiras respira mejor. Xq mi maridp se la puso ya 3noches y nada q deja d roncar aunque la primer nochedisminuyo el ronquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *