Contorno de ojos: luz en la mirada

La piel del contorno de ojos es mucho más fina que la del resto del rostro, por lo que requiere unos cuidados especiales. En ella se suelen manifestar los primeros signos de envejecimiento, que se hacen más visibles si tenemos en cuenta que los ojos son el principal foco de expresión de nuestro rostro y los párpados están en continuo movimiento. En nuestra tienda online tenéis un amplio abanico de marcas y precios, desde seis a sesenta y seis euros.

Además, el drenaje es inferior en esta parte del rostro, puesto que existen menos glándulas sebáceas y la microcirculación sanguínea es más lenta. Si a esto añadimos la constante exposición a los agentes externos (sol, frío, aire, contaminación…), el resultado es una zona del cutis más propensa al envejecimiento prematuro.

Con el paso del tiempo, van surgiendo pequeñas arrugas, ojeras y bolsas que empobrecen la mirada. Por ello, el mundo de la cosmética se centra en el cuidado de esta fina piel y ofrece una gama amplísima de productos orientados a combatir los efectos del paso del tiempo sobre los ojos.

La mejor forma de cuidar el contorno de ojos es mediante la prevención. La correcta hidratación de la zona, a partir de productos diseñados para responder a sus necesidades específicas, debe llevarse a cabo antes de la aparición de las primeras arrugas y los signos de fatiga, y pasa por la protección diaria frente a los agentes externos mediante el uso de gafas solares y de fotoprotectores.

Ojeras, bolsas y arrugas de expresión

Ojeras y bolsas: uno de los principales problemas estéticos que afectan al contorno de ojos son las ojeras y las bolsas. Muchas personas las padecen incluso en ausencia de fatiga y, en otras, es el resultado de la falta de descanso, el trabajo intenso o el estrés. Además de incrementar el descanso saludable, en los casos en que sea necesario, es importante brindar unos cuidados especiales a esta zona para combatir estos problemas.

Tratamientos contorno de ojos

Existen cremas específicamente diseñadas para combatirlas que contienen en su formulación vitaminas E y C, compuestos antioxidantes y anti-inflamatorios y principios despigmentantes. Algunos de los contornos de ojos específicos para ojeras y bolsas son Lierac Diopticerne Antiojeras, Lierac Dioptigel Antibolsas, Substiane Ojos de La Roche-Posay, Sensilis Vital C Contorno de Ojos Antifatiga, o Ureadin Contorno de Ojos.

Arrugas y líneas de expresión: en el extremo externo de los ojos se suelen formar arrugas y líneas de expresión que se conocen como ‘patas de gallo’. También bajo los ojos y encima de los párpados, con el paso del tiempo, se van formando pequeñas arrugas. Asegurar la elasticidad de la piel mediante la hidratación temprana, antes de la aparición de las arrugas, es una buena forma de postergar su aparición. Existen contornos de ojos indicados para pieles jóvenes, que previenen la aparición de arrugas y dan luminosidad a la mirada. Algunos son Sensilis Premier Contorno de Ojos, Avene Ystheal Contorno de Ojos y Vichy Neovadiol.

Para las pieles maduras también hay tratamientos específicos, productos formulados para suavizar las arrugas profundas y proporcionar a la piel la elasticidad perdida con la edad. Estos tratamientos suelen llevar activos que facilitan la síntesis de colágeno y de ácido hialurónico, reafirmando la piel y activando la microcirculación sanguínea de la zona.

contorno de ojos

Axovital Contorno de Ojos Antiarrugas Rellenador, Lierac Premiun Contorno de Ojos Multicorrector Sensilis Correctionist son algunas de las propuestas, aunque también hay tratamientos más completos, que combaten tanto las líneas de expresión y arrugas, como las bolsas y ojeras (Skinceuticals Eye Complex).

¿Cómo se aplica el contorno de ojos?

Lo primero que hay que hacer, antes de aplicar ninguna crema, es limpiar la piel muy bien. Si se lleva maquillaje, es recomendable utilizar un desmaquillante específico para la zona de los ojos, que no los irrite ni sea demasiado agresivo con la piel del contorno. Existen algunos geles desmaquillantes que, además, aportan nutrientes a las pestañas.

El maquillaje debe retirarse con un disco de algodón, con suaves movimientos que vayan desde la raíz hasta las puntas de las pestañas. Es recomendable cambiar de algodón para cada ojo.

Una vez desmaquillado el rostro, y tras la limpieza facial, se procede a la aplicación del contorno de ojos. Se toma una pequeña cantidad de producto con las yemas de los dedos y se aplica suavemente sobre el hueso orbital, con pequeños toquecitos que faciliten la penetración del producto y favorezcan la microcirculación sanguínea. La aplicación se puede realizar una o dos veces al día, en función de las necesidades de cada tipo de piel.

2 opiniones en “Contorno de ojos: luz en la mirada”

  1. buen punto, acerca de los ojos, yo parq rejuvenecer mi cutis en general, uso el sistema de renovacion monsia, este me ayuda mucho, con arrugas y lineas de expresion 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *