Cáncer de mama: prevención y sensibilización

Publicado el

Hoy, 19 de octubre, es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama. Desde Pharmabuy queremos insistir en lo mismo que indican en todos los artículos, reportajes y campañas que podemos encontrar: nuestras armas para combatirlo son la prevención y la sensibilización. Hemos encontrado una historia mínima y humana que nos ha sacado una sonrisa, y os la contamos al final de este post.

No podemos ignorar más una enfermedad que afecta a la mujer (también, en ocasiones, a hombres) con tanta virulencia como si fuera una cuestión de -mala- suerte. No es una lotería que nos pueda tocar o no, estamos expuestas todas y nunca es justo, y toda la ciudadanía debe hacer frente común ante ella, concienciados de que la investigación y la ciencia son la clave.

Según informa, por ejemplo, la propia AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), una de cada ocho mujeres desarrollará un cáncer de mama durante su vida, pero atendiendo a mamografías y tratando los casos a tiempo las probabilidades de cura superan el 90%.

Hay muchas campañas del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Las de Ausonia son especialmente emotivas y eficaces (la verdad, ayudan mucho a concienciar). Este año han presentado la historia de Olga y Neus, que se presentan desde su iniciativa de El Libro Rosa de Ausonia:

Estas campañas las hacen desde hace cinco años junto con la Asociación Española Contra el Cáncer, que también tiene su propia campaña, como no podía ser de otra forma.

Campañas del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Os dejamos unos cuantos enlaces de interés sobre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, pero antes os contamos la historia de este niño de 7 años:

Rosa, Día Mundial Contra el Cáncer de MamaEs de Nueva York y justo hace un año se partió un brazo. Fue al hospital y le tuvieron que escayolar. El médico le preguntó de qué color quería la escayola y el señaló enseguida el rosa fuerte. «¿Seguro? ¿El rosa no es un color para niñas?». Y él respondió: «No hay colores de niñas y de niños. Quiero el rosa porque octubre es el mes del Cáncer de Mama». El doctor se volvió rojo de la vergüenza y la enfermera le plantó un beso al niño plena de orgullo. Aprendamos de él.

Enlaces de interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *