Cuidados nasales en bebés y adultos

Publicado el

Cuando los niños son aún bebés no saben sonarse la nariz y no es extraño que en más de una ocasión se resfríen. La mucosa nasal actúa como barrera frente a los gérmenes impidiendo su entrada, pero cuando existe demasiada acumulación y, más aún, cuando el bebé o el niño no es aún capaz de expulsarla, se produce la dificultad respiratoria con sus consiguientes molestias, como la imposibilidad de conciliar bien el sueño. En Pharmabuy, tu parafarmacia online de confianza, te ofrecemos algunos consejos para los cuidados nasales de pequeños y adultos.

congestión nasal

Ante un resfriado es importante, especialmente de noche, que la habitación donde duerme el niño tenga un grado adecuado de humedad. Para ello, lo aconsejable es evitar bombas de calor y calefacciones, pero si estamos en invierno, la sequedad que provocan estos aparatos se puede contrarrestar con el uso de humidificadores, que facilitan la humectación de las fosas nasales y, por tanto, mejoran la congestión nasal.

Antes de irse a dormir, y cuando la congestión es intensa, se puede extraer esa mucosidad mediante distintos sistemas que abarcan desde la tradicional perilla hasta los extractores nasales que funcionan por absorción. Para ello, primero hay que aplicar unas gotas de suero fisiológico o alguna solución hipertónica, también conocida como agua de mar. Estos productos se pueden presentar tanto en monodosis como en otro tipo de envases que permiten una fácil aplicación.

Agua de mar para la descongestión nasal

En el caso de los bebés, es preciso colocarlos de costado, del lado contrario al orificio nasal donde hemos aplicado la solución, a fin de evitar que el líquido llegue al oído y se produzcan otitis. Una vez hecho esto, se puede proceder a la extracción de la mucosa con la perilla o con el aspirador nasal. Este último es un pequeño tubo con una válvula para absorber, en un extremo, y una pieza que se introduce en los orificios nasales. En mitad del recorrido, ese tubo lleva un pequeño depósito (filtro) donde se acumulan las secreciones tras la aspiración. En Pharmabuy puedes adquirir tu aspirador nasal de Narhinel por sólo 5,90 euros, así como los recambios del filtro. Si lo prefieres, puedes comprar tu pack de aspirador nasal Narhinel confort más dos recambios por 8,30 euros.

breathe right

Aunque puede parecer algo engorroso, el del aspirador nasal es un sistema sencillo que, además, permite controlar la fuerza con que se extrae la mucosa, al realizarse por aspiración con la boca. Es una forma higiénica y eficaz de descongestionar la nariz de los bebés que no saben sonarse.

Para los adultos, existen inhaladores con acción balsámica que permiten despejar las vías respiratorias altas cuando existe congestión nasal, como Sinus, y tiras para la nariz que abren las fosas nasales para facilitar la entrada de aire en cada inspiración, como las de Breathe Righ, de uso nocturno. Por supuesto, también los adultos pueden emplear sueros, soluciones hipertónicas o agua de mar para realizar los cuidados nasales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *