cremas para las manos

Cremas para las manos: Roger & Gallet

Publicado el

Las manos merecen unos cuidados especiales porque siempre están expuestas a los agentes externos y las utilizamos prácticamente para todo. En Pharmabuy os queremos dar algunos consejos y hablaros de algunas cremas para las manos que os ayudarán a mantenerlas cuidadas y bonitas.

Las tareas del hogar y el desarrollo de determinados trabajos que implican la utilización constante de las manos hacen que la piel de esta parte de nuestro cuerpo se vea más afectada que otras zonas. El frío también influye en la deshidratación y puede provocar la aparición de grietas en los nudillos. Por eso, para cuidarlas, es fundamental aplicar cremas para las manos que las hidraten y las nutran en profundidad.

Además de esa hidratación, hay que considerar algunos aspectos para cuidar las manos. Como en todo, la prevención es primordial, por lo que el uso de guantes para la limpieza del hogar es fundamental para evitar el contacto de la piel con los agentes químicos que contienen normalmente los productos de limpieza.

cremas para las manos
Foto: muchabelleza.com

También es recomendable que para la higiene de las manos se utilicen geles poco agresivos y con un alto poder hidratante, de este modo podemos evitar que la piel se reseque. Aunque no se suele tener en cuenta, las manos también sufren los efectos de la radiación solar, por lo que debemos aplicar fotoprotectores cuando nos vamos a exponer al sol.

Y no debemos olvidarnos de las uñas, una de las partes más destacadas de nuestras manos que, en muchas ocasiones, son su carta de presentación. Cuidarlas es una cuestión de rutina y no lleva demasiado tiempo: hay que eliminar las cutículas, limarlas correctamente y nutrirlas con productos específicos. Se pueden aplicar esmaltes para que luzcan más bonitas, pero para la higiene de las uñas es necesario, pasado un tiempo, retirarlo completamente con un disolvente sin acetona y, acto seguido, lavarse bien las manos para evitar que el contacto con este producto las reseque.

cuidado de las uñas

También se debe eliminar la piel muerta de alrededor de las uñas, preferiblemente, tras la ducha o baño o después de haberlas sumergido en agua templada para reblandecer la zona. Y a la hora de limarlas, es importante comenzar desde los extremos hacia el centro para evitar que las uñas se quiebren en capas.

Una vez hecho todo esto, llega el momento de hidratar las manos. La frecuencia de hidratación dependerá de las características de cada tipo de piel y de la mayor o menor exposición de las manos a agentes químicos o atmosféricos. Como mínimo, se recomienda aplicar cremas para las manos una vez al día. El mejor momento para hacerlo es justo antes de acostarse para permitir que la crema penetre bien y no se desprenda por contacto. No obstante, como ya hemos señalado, si la piel de las manos es muy seca o está agrietada, habrá que repetir esta operación varias veces al día.

crema para las manos Roger & Gallet

Hay infinidad de marcas que trabajan cremas para las manos, pero nosotros os hablaremos de una de nuestras preferidas, la de la mítica firma Roger & Gallet, con más de un siglo de tradición y especialmente conocida por su maestría en torno a los perfumes. La crema para las manos de Roger & Gallet contiene aceites de argán y onagra, tiene un agradable aroma y ofrece una hidratación intensiva. Además, cuenta con un factor de protección solar 15 (SPF15)  y ayuda a nutrir la piel sin dejar una sensación grasa. Podéis encontrar esta crema, que penetra fácilmente en la piel, en nuestra parafarmacia online por sólo 7,25 €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *