Consejos para un otoño con salud… y vitamina C

El otoño 2014 ya ha entrado en nuestra vidas para quedarse… al menos hasta el 22 de diciembre, que daremos oficialmente la bienvenida al invierno, en plena efervescencia navideña.

Para llegar a esta época del año con salud y energía y tras un verano en el que hemos relajado la disciplina de los ejercicios y dietas y hemos cometido algunos excesos, en Phamabuy ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a tener un otoño saludable.

vitamina c

 

Es tiempo de Vitamina C. Aunque algunos estudios ponen en solfa que sea un antídoto contra resfriados, lo cierto es que el ácido ascórbico interviene en muchos procesos del organismo y el nuestro, el de los humanos, no la fabrica. La Vitamina C es un antioxidante nato y favorece la absorción de otras vitaminas y minerales esenciales como el hierro. Cierto que abunda en muchos alimentos… pero no siempre es suficiente. Sobre todo porque cada vez los alimentos son menos ricos en vitaminas y minerales y porque son elementos que se oxidan o degradan con mucha facilidad, al entrar en contacto con el aire, el calor o la luz. En situaciones de estrés y ante la práctica de ejercicio físico intenso, el organismo precisa mayores dosis de vitamina C. De ahí que sea importante acudir a complementos, que combinan incluso diferentes vitaminas y minerales, como el Pharmaton Vit & Care (4,92 € ), que une a la vitamina C, la vitamina E, selenio, zinc y B-Caroteno, o el Redoxon Complex (7,25 €).

vitamina c complementos

Si todavía tienes dudas de la importancia de estos complementos, te sugerimos la entrada ‘Así perdemos las vitaminas’ de Darío Pescador en Transformer, uno de nuestros blogs preferidos en materia de hábitos de vida saludables.

Cuida tu alimentación. Tomar comprimidos ayuda, pero no lo soluciona todo. La base seguirá estando en una alimentación equilibrada y rica, por supuesto, en vitaminas y minerales. Busca alimentos de temporada. Por un lado porque éstos conservan mejor sus propiedades. Con ello no sólo le estarás haciendo un favor a tu salud (y a tu bolsillo porque suelen ser más económicos), también se lo haces al medio ambiente.

¿Qué comer en otoño? Es tiempo de berenjenas, setas y coles y de frutos como moras, arándanos, uvas o granadas.

En la web de Consumer puedes encontrar algunas recetas imprescindibles para esta época del año.

Haz ejercicio físico. Organiza tus rutinas para que dejes al menos una hora al día para practicar ejercicio físico. Si te lo puedes permitir, acude a un gimnasio que te quede próximo a casa o al trabajo o centro de estudios. Aprovecha que cuando comienza el ‘curso’ estas instalaciones sacan ofertas que te permitirán ahorrar algo de dinero en el coste. Pero siempre tendrás la opción de caminar. Andar es saludable y en ciudades como Granada hay espacios habilitados con algunos aparatos que te dan ese extra gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *