Conseguir una piel perfecta para el verano

Publicado el

Con la llegada del buen tiempo apetece más salir y disfrutar del aire libre. También usamos prendas más ligeras que dejan ver partes de nuestro cuerpo que durante el invierno han estado cubiertas y, en ocasiones, no han recibido los cuidados adecuados. Desde Pharmabuy os queremos dar algunos consejos para aprovechar al máximo los recursos de los que disponemos y conseguir una piel perfecta para el verano.

  • Higiene corporal: para el cuidado de la piel es importante prestar atención a los geles y jabones que usamos en la ducha y el baño. La elasticidad y la luminosidad no sólo se consiguen con una correcta hidratación, también es necesario utilizar productos que respeten y cuiden la piel al lavarla. Lo ideal es encontrar el gel que mejor se adapte a cada caso: para pieles secas, atópicas, sensibles… En Pharmabuy encontrarás una amplia gama de productos que espetan el pH natural y favorecen la salud cutánea.

la-roche-posay-gel-ducha-physiologico-750ml

 

  • Exfoliación: la piel del cuerpo también acumula restos y células muertas que no desaparecen con la ducha, por eso es recomendable, al menos una vez en semana, exfoliar el cuerpo con los productos adecuados para eliminar residuos. La exfoliación de la piel favorece, además, la absorción de las cremas hidratantes y los tratamientos posteriores. Tenemos algunas propuestas: Sensilis Silhouessence Exfoliante Corporal, que ayuda a retirar las impurezas y las células muertas y facilita la absorción de los principios activos de tratamientos posteriores. Lierac Exfoliante Sensorial, un gel de aceite que, al contacto con la piel húmeda, se transforma en una leche que limpia, tonifica y suaviza la piel. Y Lierac Gommage Douceur, apta para todo tipo de pieles, con textura cremosa y acabado aterciopelado.

lierac-gommage-douceur-crema-exfoliante-aterciopelada-tubo-50-ml

 

  • Hidratación: la hidratación de la piel es imprescindible para mantener la elasticidad. La forma primaria de obtener esa hidratación es beber agua, mínimo un litro y medio al día. Aparte de eso, es importante aplicar a diario hidratantes, emolientes o aceites hidratantes que ayuden a garantizar la elasticidad de la piel. La elección por uno u otro tipo de producto dependerá de los hábitos de cada persona y de su tipo de piel.

sensilis-ritualessence-crema-corporal-200-ml

 

  • Antecelulíticos y reductores: el uso de productos contra la celulitis es esencial para quienes tienen la llamada ‘piel de naranja’ en algunas zonas de su cuerpo. Lo ideal es aplicar los anticelulíticos tras la ducha o la exfoliación y antes de la crema hidratante. Deben aplicarse con masajes circulares en las zonas afectadas por la concentración de grasa y su uso requiere, sobre todo, constancia para ver resultados. Thiomucase, Somatoline o Lierac son algunas de las marcas que ofrecen mejores resultados. Para combatir la celulitis y conseguir una piel perfecta para el verano lo ideal es sumar al uso de reductores la práctica de ejercicio y una correcta ingesta de agua.

thiomucase-crema-anticelulitica-200-ml-50-ml

 

  • Protección solar: por encima de cualquier fin estético es imprescindible, por cuestiones de salud, proteger la piel del sol. La protección debe adecuarse a cada tipo de piel y la aplicación de filtros solares debe realizarse incluso cuando no hay una exposición intencional (en la playa o la montaña), para salir a la calle en los meses soleados. Los fotoprotectores no tienen por qué evitar el bronceado y, más bien al contrario, ayudan a mantenerlo por más tiempo y a evitar erupciones y eritemas en la piel. Aquí encontrarás un amplio surtido de fotoprotectores y bronceadores.

avene-solar-emulsion-spf50-50ml-agua-termal-50ml

 

Teniendo en cuenta estos sencillos consejos conseguirás llegar al verano con una piel radiante y, lo que es aún más importante, sana. ¿Empezamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *