Un tampón probiótico contra infecciones vaginales recurrentes

Las infecciones vaginales son muy frecuentes en las mujeres. De hecho, se trata de una de las patologías más habituales en las consultas ginecológicas. La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia calcula que el 75% de las mujeres sufre un episodio de vulvovaginitis sintomática a lo largo de su vida.

tampón probiótico muvagyn

El tratamiento contra estas afecciones, provocadas normalmente por bacterias y hongos, suele ser con antibióticos. Pero dada la diversidad de factores que influyen en la alteración del hH vaginal y, por consiguiente, de la flora vaginal, son infecciones recurrentes. Es decir, aparecen una y otra vez. De ahí que en los últimos años los facultativos apuesten por tratamientos probióticos, una vez finalizada la pauta de antibióticos.

Estos probióticos son productos que contienen lactobacilos, microorganismos que se ha demostrado que no sólo inhiben sino que ‘exterminan’ los gérmenes causantes de las infecciones vaginales, al tiempo que contribuyen a la recolonización de la vagina por los micoorganismos habituales.

Hasta hace muy poco, los tratamientos probióticos contra las vaginitis recurrentes se suministraban a través de óvulos o cápsulas vaginales y se suspendían durante la mestruación porque el «arrastre» los hacía menos efectivos en este período, que por otra parte es cuando la mujer es más vulnerable a las infecciones por la alteración del pH.

Escucha a la doctora Ana Rosa Jurado, secretaria del Grupo de Sexología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, sobre las infecciones vaginales y los tratamientos con probióticos:

Los Laboratorios Casen Fleet han sacado al mercado un tampón que combina su función higiénica con la liberación de probióticos, lo que permite mantener el tratamiento incluso durante esos días del mes.

Muvagyn Tampón Probiótico se comercializa en tres formatos (mini, regular y súper) para adaptarse a la variación del flujo menstrual de cada mujer. En nuestra parafarmacia online puedes encontrar el formato más frecuente (regular). Se trata de un envase con 9 tampones probióticos (14,20 euros). El aplicador permite colocarlo con la misma facilidad que un tampón normal.

Los facultativos recomiendan utilizar estos tampones probióticos durante 3 ó 4 menstruaciones consecutivas.

¿Cuáles son los síntomas de la infección vaginal?

La infección vaginal, también conocida como vaginitis produce cambios en el aspecto del flujo de la vagina, en su color y espesor, picor en la vulva, escozor vaginal, sequedad al utilizar tampones y molestias en las relaciones sexuales.

Ante estos síntomas debes acudir a tu médico de cabecera o al especialista.

¿Cómo funciona el Muvagyn Tampón Microbiótico?

tampón probiótico

Los lactobacilos se encuentran en el interior del Muvagyn Tampón Microbiótico, protegidos por una sustancia portadora. Son liberados con el calor vaginal y la humedad del flujo menstrual. Una vez liberados, se adhieren a la pared de la vagina y la ‘colonizan’, restableciendo la flora vaginal habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *