¿Qué es el colágeno? ¿Cuáles son sus beneficios?

Seguro que en más de una ocasión has escuchado hablar del colágeno y de sus numerosos beneficios, no solo para nuestra piel sino también para nuestros huesos y articulaciones. Pero, ¿qué es realmente? ¿Dónde actúa? ¡Te lo contamos a continuación en Pharmabuy!

Algunos datos

El colágeno es una proteína que se encarga de mantener unidas las diferentes estructuras de nuestro organismo, es decir, se encarga de adherir los tejidos conectivos para mantener ‘unido’ al cuerpo. Es una proteína que nuestro cuerpo produce de manera natural, pero que también la podemos encontrar en la carne o en la gelatina y, como ya sabrás, en ciertas cremas cosméticas y en suplementos alimenticios para los huesos y las articulaciones.

¿Qué es el colágeno? ¿Cuáles son sus beneficios?

Lo más destacado del colágeno para nuestra piel es que aporta estructura, firmeza y elasticidad. Sin embargo, también actúa para mantener la integridad de los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones. Incluso es una proteína muy usada en ciertos productos para el cabello, ya que fomenta el crecimiento sano y fuerte, además de brillante y grueso. Aunque lo cierto es que se encuentra en otras partes del cuerpo como los vasos sanguíneos, los dientes y las córneas.

La producción de colágeno se reduce gradualmente a medida que cumplimos años y nuestro cuerpo envejece. Esa pérdida es la que produce una disminución de elasticidad y flexibilidad de la piel, dolores en las articulaciones y músculos, osteoporosis, cierto deterioro de la vista, molestias en los dientes y las propias consecuencias de la vejez.

Sus beneficios más destacados

A pesar de la influencia de la edad, es cierto que existen productos con colágeno que ayudan, en cierta medida, a restaurar sus niveles en el cuerpo, ayudando a mejorar ciertos aspectos:

  • Aumenta la elasticidad de la piel.
  • Previene y retrasa las arrugas y las líneas de expresión.
  • Reduce las estrías.
  • Fortalece el cabello y le da brillo.
  • Fortalece las uñas.
  • Actúa como lubricante para cartílagos y ligamentos.
  • Favorece la prevención de lesiones deportivas.

Si necesitas consejo a la hora de elegir los mejores complementos alimenticios con colágeno, puedes preguntarnos. Estaremos encantados de ayudarte. ¡Te esperamos por Pharmabuy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *