El cepillo dental eléctrico para niños de PHB

Que los cepillos eléctricos han venido para quedarse en nuestro cuarto de baño es algo que ya sabemos… Pero hay muchas marcas y nosotros vamos a defender aquí que quizás el mejor cepillo dental eléctrico para niños es el PHB Clinic Junior (con el permiso de otras marcas como Oral B) por varias razones. Nosotros en particular lo tenemos disponible por 16,85 € (más gastos de envío).

Cepillo dental eléctrico para niños

Sí, un cepillo dental eléctrico es más efectivo que uno manual. Sobre este aspecto podéis encontrar contenido en internet que recomienda el uso de estos cepillos dentales, pero ojo, no porque reduzcan el tiempo del cepillado (cada cosa lleva su tiempo y no conviene escatimar) sino porque lo hacen mejor. Se suele recomendar el uso de estos productos a partir de los seis años, ya con la aparición de la dentición definitiva, y los mejores son los que giran en un sentido y en el otro de forma alternativa. Son una herramienta fulminante para luchar contra la gingivitis.

Hay que aplicar una técnica distinta a la del cepillo tradicional (más información abajo), y si hay por medio alguna enfermedad periodontal es mejor que consultemos con nuestro dentista la mejor forma de cuidar la boca de nuestros pequeños. Pero es la mejor opción en casi todos los casos.

PHB es una empresa española (Protección e Higiene Bucodental es lo que quieren decir sus siglas) que tiene ya 40 años de experiencia en el diseño de este tipo de productos, por supuesto totalmente libres de gluten y no testados en animales, que es algo a tener en cuenta. Además, en internet, han puesto en marcha una web subsidiaria llamada El Rincón de las Pequeñas Sonrisas que merece la pena visitar en pos de la salud dental de nuestros pequeños.

En particular, el cepillo dental eléctrico PHB Clinic Junior ofrece una doble posibilidad en función de la delicadeza de las encías del niño (también es así en el PHB Clinic Impulse, varían las revoluciones por minuto), con una autonomía de 250 usos (para ello hay recambios a buen precio). Tiene 28 mechones e incluye la tecnología Tynex en sus filamentos, un desarrollo de la casa DuPont en nylon súper resistente -a agentes químicos también- con punta redondeada que acaba de forma más efectiva con la placa en espacios interdentales que la punta plana. Además, como hemos dicho al principio, tiene un precio bastante asequible…

¿Cómo usar un cepillo dental eléctrico para niños?

Los niños tienen que aprender a utilizar este tipo de cepillos, igual que los tradicionales, y para ello lo mejor es que las primeras veces sean los padres los que asistan en la limpieza bucal. Hay que dividir la dentadura en cuatro cuadrantes, como en el uso del cepillo manual, pero hay que cepillar cada pieza por separado, primero en sus caras externas, luego las internas y por último en las muelas. En este vídeo del Consejo de Colegios de Odontólogos de España se ve de forma mucho más gráfica cómo utilizar un cepillo dental eléctrico para niños y para adultos.

2 opiniones en “El cepillo dental eléctrico para niños de PHB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *